La dificultad de la minería de Bitcoin se ajusta a un nuevo récord por encima de los 20 billones

La dificultad minera de Bitcoin ha establecido un nuevo récord en el primer ajuste de 2021, según muestran los datos públicos.

La dificultad de minería de Bitcoin, que mide la competitividad de los mineros de bitcoin que compiten en la red, aumentó en un 10,79% alrededor de las 15:30 UTC del sábado a 20,65 billones, la primera vez por encima del nivel de 20 billones.

El último ajuste récord sigue al aumento de precios de bitcoin en el ciclo de dificultad de minería anterior entre el 28 de diciembre y el 9 de enero, durante el cual bitcoin superó los $ 30,000 por primera vez.

Mientras tanto, los ingresos mineros de bitcoin por terahash de segundo de potencia informática también alcanzaron recientemente máximos históricos no vistos desde septiembre de 2019, lo que los hace más lucrativos para la generación nueva y antigua de equipos de minería.

De hecho, los precios altísimos no solo han provocado una escasez de suministro de la última generación de mineros de bitcoins, sino que han provocado un renacimiento de la rentabilidad de los modelos más antiguos.

Referencia: Aquí 

Deja una respuesta