El alcalde de Miami se ha convertido unos de los principales defensores de las criptomonedas

No es casualidad que el pasado 5 de Junio se celebrara en Miami el congreso internacional de Criptomonedas 2021.
Cuando en febrero el alcalde Francis Suárez desveló sus planes para hacer de Miami la capital del bitcoin a muchos les sonó a broma, a exageración. Pretendía, incluso, que se pudieran pagar los impuestos con criptomonedas. O recibir parte del salario en el caso de los funcionarios.
Suárez, fue su principal promotor, el evento más grande de criptomonedas que se haya celebrado jamás, con una participación de 500 mil asistentes.
La conferencia fue organizada por Bitcoin Magazine, una publicación de criptomonedas cofundada por el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, en 2012. Inicialmente programado para tener lugar en Los Ángeles, California, Bitcoin 2021 se trasladó a Miami a principios de este año, cuando el alcalde Francis Suárez empezó a hacer campaña para convertir a Miami en la «capital mundial de las criptomonedas».
En la conferencia, por Zoom, asistieron algunos de los personajes del momento. Desde Marcelo Claure, al frente de Softbank, a Auston Bunsen, emprendedor local salido de Y Combinator, que ha recibido capital de Softbank para su sistema de blockchain, pasando por Balaji S. Srinivasan, ex director técnico de Coinbase y antes partner en Andreessen Horowitz, la realeza de Silicon Valley.
Durante la conferencia se dio a conocer que la Ciudad de Miami contara con su propia moneda digital la MiamiCoin. Su desarrollo ya está activo en GitHub. Se espera que cuente con su propia wallet para poder hacer transacciones y recibir incentivos.

Deja una respuesta