Ciberataques globales hoy

Hoy en día, los ciberataques pueden afectar a cualquiera, pero algunos de ellos están diseñados para dejar un daño global. Un ciberataque es cualquier tipo de ataque de Internet diseñado por individuos u organizaciones enteras que tiene como objetivo sistemas de información, redes o infraestructuras informáticas. Cuando aparecen, provienen de una fuente aparentemente anónima que intentará destruir a su víctima pirateando su sistema.

Ha habido muchos, muchos ciberataques en todo el mundo, y algunos están ocurriendo ahora mismo. Las últimas estadísticas dicen que las brechas de seguridad han aumentado un 11% desde 2018 y un 67% desde 2014. De hecho, los piratas informáticos atacan cada 39 segundos , por lo que, en promedio, 2.244 veces al día.

Recientemente, Broimum ha realizado un estudio que muestra cómo los ingresos por delitos digitales han aumentado a 1,5 billones de dólares anuales en ganancias ilícitas. GitHub , EA y muchos otros sitios web populares ahora enfrentan ataques de alta tecnología más grandes todos los días, todo mientras son víctimas de la creciente tendencia del ciberdelito.

Los usuarios de Internet frenéticos se hacen preguntas como: ¿Quién está detrás de los ataques?

¿De dónde vienen estos ataques? ¿Cuál es el principal host de atacantes? Estas preguntas se pueden responder explorando los registros y luego realizando búsquedas de toda la información disponible.

¿Qué es un mapa de ciberataques?

Los mapas de ciberataques son herramientas valiosas que brindan información sobre cómo adelantarse a los ataques. Un mapa de ciberataques muestra cómo funciona Internet de forma gráfica y puede ser útil para ver el panorama general. Aunque estamos hablando de enormes cantidades de daño que causan los ciberdelincuentes, los mapas en sí mismos pueden ser fascinantes de ver.

Cada 39 segundos se produce un ciberataque. Si bien algunos de estos son ataques cibernéticos dirigidos manualmente, la mayoría de ellos son redes de bots firmes en el cierre de infraestructuras y la destrucción de computadoras y sistemas de las principales organizaciones.

Un mapa de ataque DDoS es un tipo de mapa de ataque cibernético que detalla solo los ataques DDoS.

La mayoría de los mapas de ataques digitales actuales comparten estos detalles:

  • Se anuncian incorrectamente como «mapas en vivo»; la mayoría no muestran datos de ataques en vivo, sino registros de ataques pasados.
  • Solo muestran un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), no otros tipos de delitos cibernéticos.
  • Solo muestran datos de tráfico anónimos.

Debido a que la mayoría de los mapas de ciberataques no están en tiempo real, puede resultar difícil comprenderlos. Sin embargo, todavía hay aspectos positivos de estos mapas.

Pero Kaspersky brinda este excelente mapa en tiempo real, entre su característica están: 

El mapa de amenazas cibernéticas de Kaspersky es uno de los mapas más completos disponibles y también es el mejor en lo que respecta a la interfaz gráfica. También se ve increíblemente elegante, aunque, por supuesto, lo que significa es la devastación de Internet.

Cuando abre el mapa, detecta su ubicación actual y muestra las estadísticas de su país, además de los principales ataques e infecciones locales de la semana pasada.

Estas son las actividades detectadas por el mapa cibernético Kaspersky:

  • Escaneo en tiempo real
  • Escaneo bajo demanda
  • Antivirus del correo
  • Antivirus web
  • Escaneo de detección de intrusiones
  • Análisis de vulnerabilidades
  • Kaspersky Anti-Spam
  • Detección de actividad de botnet

Aquí hay algunas otras características que ofrece este mapa:

  • Cambiar a la vista de globo
  • Alternar color del mapa
  • Acercar / alejar
  • Activar / desactivar el modo de demostración
  • Insertar mapa usando iframe
  • Buzz tap que incluye artículos útiles

 

la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) recibió durante los 11 primeros meses del año un total de 1.206 notificaciones de brecha de seguridad de datos personales. Durante 2019 se registraron 1.460, casi el triple de las contabilizadas el año anterior (547). No hay ningún indicio que permita pensar que la tendencia será decreciente a partir de ahora.

Te recomiendo LA NAVAJA SUIZA si quieres estar protegido mientras navegas por internet, pruébala gratis realizando click sobre la imagen:    

ciberprotector

Deja una respuesta